Categorías
Consumibles para multifuncionales refacciones para impresoras

Limpieza de cabezales, por qué es importante.

¿Tienes una impresora multifuncional? ¿Conoces la importancia de la limpieza de cabezales y los demás componentes? La impresora multifuncional es un dispositivo que tiene la capacidad de realizar varias funciones; donde antes, debías ocupar varios dispositivos para realizarlas. Con el avance de la tecnología se han creado dispositivos que puedes utilizar para realizar varias tareas; de ahí, el multifuncional.

Las multifuncionales incorporan en un solo dispositivo, escáner, impresión, fotocopias y correo electrónico; y dependiendo del modelo que encontremos, pueden incluir fax, discos duros y tarjetas de memoria; claro, cada modelo va a potenciar una función u otra y va a añadir diferente tecnología.

Las multifuncionales pueden ser de dos tipos; de inyección a tinta, que utilizan cartuchos de tinta liquida que mezclan los colores para crear la gama que se desee; y las de láser, que su cartucho es de tinta en polvo e imprimen en negro.

En sus orígenes estos dispositivos fueron creados para uso doméstico y de empresas pequeñas, pero el avance de la tecnología les ha incorporado tantas otras funciones, que cada día más empresas las incorporaron en su infraestructura de impresión; por que liberan espacio y les evitan comprar otros dispositivos para complementar otro tipo de impresoras.

Si estás por adquirir este tipo de equipos para tu negocio, este artículo te puede ayudar para saber cómo elegir la impresora adecuada.

Mantenimiento de las impresoras multifuncionales, limpieza de cabezales

Por ser dispositivos periféricos no necesitan una atención excesiva, pero la limpieza de cabezales hará que su vida útil se prolongue por largo tiempo; sobre todo, que no suframos un contratiempo cuando más la necesitamos.

El mantenimiento de tus impresoras es simple y básico, es necesario para su correcto funcionamiento y para que estén en perfecto estado a lo largo de los años. Sigue las especificaciones del fabricante; tanto en su instalación y uso, como en el número de usuarios, cantidad de impresiones, consejos de mantenimiento, reemplazo de consumibles y el correcto estado de los diferentes kits que la conforman; como es el caso de los cabezales, bandeja de papel, rodillos.

Realizar un mantenimiento preventivo a través del servicio oficial de la marca o los agentes autorizados no es tan costoso como se cree y puede alargar su vida útil y evitar que tengas que reemplazarlas en el corto plazo.

¿Cómo mantenemos a tono las impresoras multifuncionales y la limpieza de cabezales?

Las impresoras hoy en día son un dispositivo casi que obligatorio tanto en los hogares como en las empresas; ya que hacen mucho más que simplemente imprimir y se ha vuelto cotidiano y necesario, un hecho frecuente es que nos disponemos a imprimir y nos damos cuenta de que o no sale nada o el producto no se lee.

Allí es cuando nos asalta la duda y pensamos que ya no sirve y debemos reemplazarla, pero esto no siempre es así. Muchas veces los cabezales están obstruidos y una simple limpieza de cabezales lograría restablecer la calidad de los resultados. Te vamos a dar algunas recomendaciones útiles para solucionar ello.

  • Trata de usar las impresoras de forma regular y continua durante todo el año; ya que de no ser así la tinta que se queda en los cabezales se podría secar y obstruir la salida y eso evitaría una impresión perfecta.
  • Utiliza todos los cartuchos de la misma no solo es la tinta negra es la que puede ocasionar inconvenientes.
  • Activa la función de limpieza de cabezales disponible en casi todas las multifuncionales ejecutando el test desde la opción de herramientas de impresión. Esta opción es más frecuente en los dispositivos de impresión de tinta y gastara un poco del consumible en el proceso; ya que lo que hace es impulsar un chorro de tinta a una velocidad mayor para que, si queda algún residuo, lo expuse automáticamente; así como alinear los cabezales si son móviles.
  • Utiliza consumibles originales o genéricos certificados por la marca. Muchos de los problemas de impresión derivan del hecho de por querer ahorrar optamos por la alternativa de comprar consumibles genéricos no certificados y eso ocasiona la mayoría de los problemas de impresión.

Estos simples consejos para la limpieza de cabezales, pueden ayudarte a mantener la vida útil de tu impresora.

Tu mejor opción para surtir lo necesario para la limpieza de cabezales y más

Sin importan el volumen de impresión que poseas, tenemos una solución para cada una de tus necesidades; en www.ctr-international.com.mx/ contamos con opciones de capacidad y calidad de consumibles de alto rendimiento que pueden ayudar a aumentar la eficiencia de los equipos de impresión con el mantenimiento adecuado como la limpieza de cabezales que hemos hablado.

Nuestros clientes saben que están obteniendo por lo que están pagando, debido a que la calidad y el rendimiento están garantizados.

Somos una tienda online, líder en México en la distribución de consumibles para fotocopiadoras, impresoras y multifuncionales; distribuimos productos originales de las mejores marcas del mercado RICOH y SHARP, así como los genéricos nuevos de fábrica como HP, CANON, SAMSUNG, KONICA, XOROX y KYOCERA; todos cuentan con la garantía de la marca.

Nuestra capacidad de distribución nos permite satisfacer todas las necesidades de impresión que tengas para que mantengas a tono tus equipos de impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *