Categorías
refacciones para impresoras Consumibles para multifuncionales Toners

¿En dónde comprar tóner barato?

Los tóners son consumibles que necesitan las impresoras láser para lograr la impresión en el papel. Este producto puede variar dependiendo de la marca y modelo del equipo de impresión y ofrece un rendimiento mayor con respecto a los cartuchos para las impresoras de tinta. Este dispositivo es de los más usados por lo que aquí te diremos en dónde comprar tóner barato y de calidad.

Empecemos por conocer un poco sobre el funcionamiento y las características. La función de esta pieza es transferir el polvo, con los pigmentos que se encuentran en su interior, a la hoja de papel a través de una serie de descargas eléctricas.

Debido a su composición física algunos fabricantes aconsejan mover el tóner vertical y horizontalmente antes de usarlo y así no se apelmace o pegue y esto afecte la calidad de la impresión final.

Las cargas eléctricas son las que permiten que tanto las imágenes como el texto quede plasmado en un punto en concreto de la página porque las partículas de polvo reaccionan al calor generado por la electricidad y los rodillos calientes que deslizan las hojas.

En el caso de las impresoras de tinta este procedimiento es diferente ya que la solución es líquida y se va dispensando por medio de una boquilla que tienen los cartuchos y que se expulsa por el movimiento del cabezal de impresión de la máquina.

Así se fabrica un tóner

La fabricación de este consumible va en función del tipo de consumible que se quiere producir, con esto nos referimos a la clasificación de los tóners. Actualmente podemos considerar DOS TIPOS: los pulverizados, que ya tienen un tiempo en el mercado; y lo de más reciente creación: los poliméricos o tóner químico.

  • Tóner pulverizado: Se le da su nombre porque después de haber adoptado la forma de una masa fundida de resinas, pigmentos, agentes de control de carga, ceras, entro otros, se extruda y machaca en partículas diminutas de diámetro entre 3 y 5mm para pasar a un segundo proceso de trituración con aire de gran velocidad que los obliga a chocar entre ellos fragmentándose en partículas más pequeñas.
  • Posterior a esto, se clasifican los granos que cuentes con una dimensión de entre 8 y 12 micrones, y su característica principal es su forma irregular debido a la trituración mecánica a la que fueron expuestas.

  • Tóner polimérico o químico: Este tipo de tóner esta compuesto por partículas de mayor tamaño, cuyo diámetro oscila entre los 5 y 6 micrones y su forma es mucho más regular, de hecho son esféricas. Las características de sus formas mejora considerablemente la resolución de las impresiones. El proceso químico es más costoso, pero los resultados al momento de imprimir le dan ventaja al momento de generar tóner de color.

Las impresiones que se obtienen con tóners de este tipo cuentan con mayor calidad y dan una sensación de realidad mucho mayor que el tóner en polvo.

Encuentra el tóner que necesitas en CTR

Si en tu empresa o negocio se realiza un volumen de impresión alto, contar con una impresora láser es la opción, ya que la inversión en tóners en más económica a la larga. El precio puede considerarse elevado pero tienden a ser más rendidores que los cartuchos de tinta.

Además, la calidad de la impresión es buena y puede ser en distintos tamaños y formatos. Por lo general, las impresoras láser suelen ser más rápidas, lo que las hace la mejor opción a nivel empresarial.

Si aún no defines el tipo de equipo que te tipo de equipo te conviene, lee este artículo y descubre qué debes saber para elegir una impresora.

Ahora en el caso del uso doméstico, se recomiendan impresoras láser en blanco y negro, si es que no se requiere de impresiones a color, sugerimos esto porque las impresoras láser suelen ser de gran tamaño y ocupan además del tóner negro, uno para cada color: cyan, magenta y amarillo.

Entonces, en este caso el costo es muy elevado si no se imprimen grandes volúmenes a color, pero si tu negocio sí lo consume en CTR International es tu opción en dónde comprar tóner barato y de buena calidad, visita nuestra tienda en línea o pide atención personalizada de un asesor, estamos listos para atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *