Categorías
refacciones para impresoras

Problemas más comunes durante la instalación de impresoras

La instalación de impresoras es un problema común para las personas que utilizan computadoras. Puede ser un proceso complicado y engorroso, pero con las herramientas adecuadas es posible.

Lo primero que tiene que hacer es asegurarse de que su computara tenga todos los requisitos necesarios para la instalación de la impresora. Si no tiene todas estas cosas configuradas en su sistema, entonces no funcionará correctamente y puede causar daños a su hardware o software.

Estos problemas son comunes cuando conecta una impresora a su computadora

Hay varios problemas que pueden ocurrir al conectar una impresora, aquí enumeramos los más comunes y fáciles de reparar.

Cable incorrecto.

El primer paso para solucionar problemas en la instalación de una impresora es comprobar que el cable no esté dañado. Si está utilizando un cable Ethernet, asegúrese de que no esté doblado ni retorcido. Si está utilizando un cable USB, asegúrese de que no esté roto y de que ambos extremos estén conectados a sus respectivos puertos en cada dispositivo (por ejemplo, computadora e impresora).

Si el problema persiste después de comprobar los cables, pruebe con otro dispositivo en lugar de volver a utilizar el mismo. Puede que tenga fácil solución, ¡podría tratarse simplemente de mala suerte!

La impresora no detecta la computadora

  • Asegúrese de que la impresora está encendida y conectada a una toma de corriente.
  • Compruebe que la impresora no está en modo de reposo.
  • Compruebe que la impresora está conectada a la computadora con el cable correcto, si es necesario, siguiendo estos pasos:
    • Abra Impresoras y escáneres en el Panel de control (Windows) o Preferencias del sistema (macOS) y, a continuación, haga clic en Agregar impresora o escáner en OS X 10.10 Yosemite o versiones posteriores;
    • Seleccione la opción «Agregar una impresora local o un escáner conectado a la red» en Windows 8/10 cuando se le pida que elija entre agregar impresoras conectadas directamente a través de un puerto USB o aquellas compartidas a través de redes Wi-Fi;
  • Elija «Seleccionar un controlador instalado para este dispositivo».

La computadora no detecta la impresora.

Asegúrese de que la impresora está encendida y conectada a la computadora. Asegúrese de que todos los cables esten bien conectado al módem y al router (o a cualquier otro dispositivo). Si todo lo demás falla, pruebe a desenchufarlo todo de ambos extremos de los cables y vuelva a enchufarlos; esto restablecerá cualquier mala conexión entre dispositivos.

  • Windows no detecta la impresora o el escáner después de instalar los controladores. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

Si Windows no reconoce su nuevo hardware después de instalar los controladores para él (y no hay errores en el Administrador de dispositivos), intente reiniciar Windows primero antes de intentar cualquier otro paso de solución de problemas a continuación:

La conexión inalámbrica no funciona.

Si tiene problemas para conectar la impresora a su red inalámbrica, asegúrese de que:

  • La impresora está conectada a la misma red inalámbrica que el ordenador.
  • La impresora está encendida y conectada a Internet (si es necesario).
  • Se encuentra dentro del alcance de una señal potente. Si hay varias redes disponibles dentro del mismo alcance, pruebe a cambiar de una a otra hasta que una funcione mejor que las demás. Esto puede significar acercarse o alejarse de otros dispositivos o incluso cambiar de canal en algunos routers, si admiten esta función.

También es posible que haya un problema con la autenticación; compruebe si aparece algún mensaje de error al conectarte por WiFi o por el puerto Ethernet.

Si tiene problemas para instalar una impresora, no dude en contactar un profesional en el tema

Si tiene problemas para instalar una impresora, no dude en ponerse en contacto con un instalador de impresoras profesional. Un instalador de impresoras profesional podrá ayudarte con cualquier problema que puedas tener al instalar una impresora.

Si el problema para instalar una impresora es una refacción acuda a un proveedor experto como CTR International

Si tiene problemas para instalar una impresora y necesita ayuda, acuda a un proveedor experto como CTR International. Disponemos de una amplia gama de piezas de repuesto para impresoras y nuestro equipo de asesores pueden ayudarle a encontrar la adecuada para su máquina.

https://www.ctr-international.com.mx/?utm_source=banner+articulo&utm_medium=banner+articulo&utm_campaign=banner+articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *