Categorías
Consumibles para multifuncionales refacciones para impresoras

Cartucho compatible¿Por qué la impresora no lo reconoce?

Si decidiste cambiar los cartuchos originales para las impresoras multifuncionales de tu empresa, y en teoría, los cartuchos genéricos o compatibles serían tan válidos como funcionales pero has tenido problemas, sigue leyendo aquí te respondemos la pregunta de por qué la impresora no reconoce un cartucho compatible.

Decímos que “en teoría” nuestros equipos deberían reconocer este tipo de cartuchos, sin embargo el que no los reconozca es uno de los problemas que ocurren más frecuentemente al instalar cartuchos de tinta compatibles.

¿Por qué mi impresora HP no reconoce cartucho compatible? o ¿por qué mi impresora Epson no reconoce cartuchos compatibles? Así podríamos seguir con marcas como Ricoh o Sharp.

No te preocupes, esto no quiere decir que sean de menos calidad o que tengan algún problema de fábrica, lo que sucede es que las impresoras vienen con una configuración predeterminada para no reconocerlos o en su defecto que reconozca más fácilmente los cartuchos originales, con la finalidad de que termines comprando los cartuchos de su marca.

Principales problemas por los que la impresora no reconoce un cartucho compatible

Dicho lo anterior, no queremos echarle la culpa al vendedor o al fabricante del cartucho compatible por la falla, por lo que primero debes tener en cuenta estos detalles que pueden estar haciendo que tu impresora no lo reconozca:

Cartucho mal encajado

Sí, suena lógico, pero a veces el “problema” es tan sencillo como comprobar que al introducir el cartucho nuevo en la impresora, se haya retirado correctamente el sello de plástico que conecta con los inyectores de tinta con la impresora.

Puede que la multifuncional indique que no se reconoce el cartucho y esto solo sea porque no ha sido correctamente retirada o perforada tal protección.

También, asegúrate de hacerlo encajar correctamente, empuja de manera firme hasta que escuches un sonido parecido a un click. Entonces seguramente ya tendrás el cartucho compatible listo para ser utilizado.

Chip dañado, sucio o antiguo

Los cartuchos de tinta para impresoras y multifuncionales originales pueden sufrir algún tipo de deterioro al igual que uno compatible. También puede ocurrir que el chip no sea reconocido por la impresora por culpa de la suciedad. Lo único que tienes que hacer es limpiarlo con algodón y un poco de alcohol, y en el caso de estar despegado deberás centrarlo y presionarlo para que vuelva a estar en la posición que le corresponde.

Cartucho en mal estado

Si ya revisaste y comprobaste que los pasos anteriores no aplican en tu caso, podemos pasar a comprobar si el problema es del cartucho en sí. El cartucho puede haber sufrido hinchazón debido a la evaporación de la tinta por haber estado expuesto al sol o a altas temperaturas.

Problemas propios de la impresora

Es posible que la propia impresora tenga problemas a la hora de reconocer los cartuchos, y quizá no sea culpa del cartucho compatible u original, sino del llamado “reconocedor” o firmware.

¿Qué hacer para hacer funcionar la impresora que no reconoce un cartucho compatible?

Si tras comprobar todos los posibles errores y solucionarlos sigue sin funcionar, deberás quitar el cartucho o el tóner y reiniciar la memoria del mismo de la siguiente manera:

– Apaga la impresora.

– Desconéctala durante quince minutos.

– Conecta de nuevo la impresora e instala el cartucho de tinta compatible.

– Ahora al reiniciar la memoria, la impresora será capaz de reconocer el chip y funcionará perfectamente.

Ya que respondimos la pregunta ¿por qué la impresora no reconoce un cartucho compatible? y te hemos dado los posibles errores y soluciones aprovechamos para recordarte que en CTR International encuentras cartuchos de tinta y tóner compatibles genéricos de fábrica y contamos con envío a toda la República Mexicana. Para cualquier otra duda, ¡déjanos un comentario! Te esperamos en el siguiente post.

2 respuestas a «Cartucho compatible¿Por qué la impresora no lo reconoce?»

Hola. tengo una impresora hp todo en uno 1510 como nueva, pero hace mas de 5 años que no la uso. le instalé los cartuchos nuevos hp y no los reconoce, además de que hace mucho ruido al mover el carro. La luz queda en rojo marcando error. Se que no tiene nada atascado. Como solucionarlo ?

TENGO UNA IMPRESORA OFFICEJET PRO 7740 NO ME RECONOCE UN CARTUCO ORIGINAL EL AMARILLO EL 954 Y EL 954XL CUANTO ME CUESTA UN GENERICO PARA ESE MODELO POR LA ATENCION MIL GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *