Categorías
refacciones para impresoras

Diferencia entre tinta y tóner ¿Cuál es?

Una de las características importantes que se debe considerar al momento de decidirnos por una impresora o multifuncional es si ésta será de tinta o de tóner, y aquí seguramente te surge la duda ¿Cuál es la diferencia entre tinta y tóner? Aquí te lo vamos a decir.

Todo lo que necesitas saber sobre la diferencia entre tinta y tóner

En pocas palabras, la tinta se utiliza en impresoras de inyección de tinta y el tóner se usa en impresoras láser.

La principal diferencia entre tinta y tóner es el material del que están hechos (la tinta es un líquido y el tóner es un polvo). Ambos se utilizan para imprimir documentos y fotos, pero los métodos que utilizan para hacerlo son diferentes.

¿Qué es un cartucho de tinta?

Para saber la diferencia entre tinta y tóner, es importante conocer las características de cada uno.

En la impresión de inyección, un cartucho de tinta es la unidad reemplazable que contiene la tinta utilizada para transferir imágenes y texto al papel.

Para que funcione, el cartucho de tinta se carga en el cabezal de impresión. La tinta líquida se almacena dentro de un compartimiento de aluminio hermético que está cubierto con pequeñas boquillas de tinta. El cabezal de impresión se mueve hacia adelante y hacia atrás a través del papel a medida que las boquillas sueltan tinta en la página para crear una imagen.

¿Qué es un tóner?

También conocido como un tóner láser, este cartucho transfiere polvo de tóner (en forma de mezcla fina y seca) sobre el papel utilizando cargas eléctricas.

Estas cargas se utilizan para colocar imágenes y texto en ciertos puntos de la página. Las partículas cargadas se fusionan a continuación sobre el papel a través de rodillos calientes.

La impresión es fruto de calentar y derretir el tóner, si quieres saber más sobre este tipo de consumibles, aquí encontrarás información sobre cuáles son los diferentes tipos de tóner.

Conociendo esto, puede quedar más clara la diferencia entre tinta y tóner.

Después de saber la diferencia entre tinta y tóner¿Cuál es mejor?

Una vez que haya comprendido los conceptos básicos de los cartuchos y la diferencia entre tinta y tóner, puede empezar a comparar otras cuestiones.

Desde la velocidad hasta el gasto, cada tipo de cartucho tiene diferentes beneficios dependiendo de para qué se utilicen.

Tenga en cuenta estas consideraciones de la diferencia entre tinta y tóner antes de decidir qué impresora se adapta mejor a sus necesidades.

Obviamente, determinar qué cartucho es más rentable dependerá de para qué utilice su impresora.

Si va a imprimir más de 2.000 páginas al año, el cartucho más rentable es el de tóner para una impresora láser.

Por otro lado, si imprime mucho en color, las impresoras de inyección de tinta obtienen imágenes de alta calidad sin necesidad de gastar más dinero y comprar un tóner.

Además de elegir cartucho de tinta o tóner, también ha de decidir si opta por un modelo que permita rellenar los cartuchos.

Las marcas de impresoras ahora ofrecen la posibilidad de, en lugar de comprar un cartucho nuevo, emplear un cartucho genérico de fábrica o compatible.

¿Qué es un cartucho compatible?

Un cartucho genérico, que no es de marca y funciona de la misma manera que un cartucho original, pero no es producido por el fabricante original de la impresora.

Los mejores cartuchos de tinta compatibles tienen la certificación ISO 9001 – asegúrese de buscar esto en la etiqueta.

Pros: Importante ahorro de dinero al no ser de marca e ideal para la impresión diaria.

¿Dónde comprar tinta y tóner para impresoras?

En CTR International contamos con la distribución mayorista de tóner, cartuchos, refacciones y consumibles para copiadoras, impresoras y multifuncionales, además de un  surtido extenso de productos originales y genéricos de las mejores marcas del mercado como: RICOH, SHARP, HP, CANON, SAMSUNG, KYOCERA, KONICA, PANASONIC, XEROX, entre otros.

Haz clic aquí y uno de nuestros asesores te dará la información que requieras.

Una respuesta a «Diferencia entre tinta y tóner ¿Cuál es?»

Gracias por aclararnos esta duda porque la verdad es que yo siempre me he preguntado cuál era la diferencia exactamente entre ambos. De momento no tengo impresora pero este artículo me ha ayudado mucho a comprender qué tipo de cartuchos sería mejor para mi caso. Personalmente no lo uso en exceso, pero entiendo que todo depende del uso que vayamos a dar a la misma. En definitiva, muy bien explicado, felicidades. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *