Categorías
Consumibles para multifuncionales refacciones para impresoras Toners

¿Qué hacer con los cartuchos de tóner vacíos?

Llegó el momento de cambiar el tóner de tu impresora o multifuncional y no sabes ¿Qué hacer con los cartuchos de tóner vacíos? No te preocupes aquí te damos la solución.                                                   

El tiempo promedio en que un tóner se queda sin tinta es de 6 meses o menos, esto depende del uso que se le de a la impresora. Cuando llega el momento del cambio, puedes optar por comprar un tóner nuevo o rellenar el cartucho vacío.

Si te decides por comprar uno nuevo, te recordamos que existen las opciones genéricas de fábrica, que te ofrecen la misma calidad a un mejor precio. Puedes combinar estas soluciones, es decir comprar refacciones génericas de fábrica y rellenar los cartuchos de tu tóner, así cuidarás y sacarás el mejor partido a tus multifuncionales e impresoras.

Y así, mezclando el uso de comprar tóners compatibles y recargables, evitamos perjudicar a nuestra impresora. Siempre hablamos de un uso muy continuado, diario.

Como lo hemos mencionado, comprar un tóner genérico de fábrica tiene un gran beneficio económico, que comprar una pieza original. Existen en el mercado unas opciones muy interesantes, de gran calidad y que no nos darán ningún problema al ser realmente similares o semejantes a la calidad del original.

Entonces, qué hacer con un cartucho de tóner vacío

Ahora bien, regresando a nuestro tema principal ¿Qué puedes hacer con los cartuchos de tu tóner vacíos? ¡Rellenarlos!

Si queremos ahorrar varios cientos o hasta miles de pesos, puedes hacer tu mismo la recarga del tóner y estar más que listo para seguir imprimiendo, esto varía según la marca y modelo de la impresora o multifuncional.

En la actualidad existen en el mercado kits de recarga, los cuales indican el número máximo de veces que podemos recargar un cartucho para evitar un desgaste crítico que termine en un fallo importante en la pieza y en el equipo de impresión.

Hablando de números, podemos decir que un cartucho de tóner que rinde hasta cinco mil páginas se puede recargar hasta tres veces, mientras que un cartucho que imprime en tre 5 y 10 mil copias se puede rellenar de una a dos veces.

Otro factor que influye en el número de veces que es posible recargar un tóner, es la marca del mismo, ya que existen en el mercado algunas que pueden ser recargadas infinidad de veces. Pero ¿por qué? Porque sus cartuchos funcionan como contenedores de la carga del tóner, por esto se pueden recargar tanta veces como queramos.

Aunque se tenga esta ventaja de rellenar los cartuchos de dos a un número ilimitado de veces, siempre llegará el momento en el que se requiera adquirir uno nuevo, origina o compatible, para evitar daños en los componentes de la impresora.

Un cartucho de tóner está dividido en una serie de componentes que están sometidos a un trabajo de fricción y desgaste durante el proceso de impresión. Por lo tanto, es necesario estar al tanto de estos para evitar que tener malas impresiones.

Para rellenar el tóner, nuestro consejo es buscar asesoría de personal técnico certificado, solicitar una pequeña capacitación para hacerlo uno mismo, ya que el tiempo que nos puede llevar en recargarlo será de apenas 15 minutos, por lo que vale la pena saber hacerlo uno mismo.

Resumiendo, las recargas son una gran opción, pero sé limpio y listo, cuida tu impresora con puestas a punto de limpieza para sacar el máximo rendimiento sin perder calidad. Recarga los cartuchos. Recicla.

En CTR International, la tienda online líder en México, contamos con la distribución mayorista de tóner, cartuchos, refacciones y consumibles para copiadoras, impresoras y multifuncionales, contamos con una surtido extenso de productos originales y genéricos de las mejores marcas del mercado como: RICOH, SHARP, HP, CANON, SAMSUNG, KYOCERA, KONICA, PANASONIC, XEROX, entre otros.

Nuestros productos cuentan con garantía de fábrica y al mejor precio del mercado; nuestra capacidad de distribución, nos permite surtir tus pedidos sin demora, para que tu negocio siempre tenga un stock surtido. Haz clic aquí y uno de nuestros asesores te dará la información que requieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *