Categorías
Consumibles para multifuncionales refacciones para impresoras Toners

Cuáles son los diferentes tipos de tóner.

En la mayoría de las empresas y negocios se cuenta con equipos de impresión láser, lo que hace imprescindible haber escuchado alguna vez la palabra “tóner”, que es una tinta en forma de polvo que pigmenta el papel y en este artículo les escribimos sobre cuáles son los diferentes tipos de tóner que hay.

No es de sorprenderse que el principal productor de diversos tipos de tóner sea Japón, además de su origen, la calidad de esta pieza se determina por la granulometría y composición, dando origen a los dos tipos de tóner que mencionamos a continuación:

  • Tóner de fragmentación
  • Tóner polimerizado o de síntesis

Tóner de fragmentación.

Este tipo tóner se produce con barras que “funden” los componentes principales para pasarlos por molinos que fragmentarán el polvo hasta conseguir el tamaño y la granulometría adecuada para eliminar partículas de tamaños no adecuados.

La granulometría y composición de los tóner de fragmentación es determinante en rendimiento y la calidad de la impresiones así como en los gastos de mantenimiento, pues un tóner sucio o desgastado puede afectar a más compenentes de la impresora o multifuncional.

Muchas empresas que fabrican de estos tipos de tóner no cuentan con la maquinaria necesaria para elaborar estas piezas de calidad y buen rendimiento, por lo que es importante buscar un proveedor confiable.

Tóner polimerizado

De los diferentes tipos de tóner, éste esta elaborado con partículas muy pequeñas y uniformes que ayudan a que las impresiones sean mucho más nítidas y los colores más vivos, beneficios que evitan que el papel se arrugue, su alto contenido en cera mejora el brillo en las imágenes y las impresiones duran más tiempo.

Lo que debes saber sobre el consumo de tóner

Si el consumo del tóner es elevado y variable puede provocar una variación en la calidad de la impresión y más si es a color y un bajo rendimiento. Si el cartucho es de buena calidad, al momento de imprimir enviará al depósito residual un 10% de la carga inicial, mientras que un cartucho de mala calidad puede mandar hasta 50% de la carga.

Esto no solo trae consencuencias en costos, sino también en el desempeño de la impresora y en los tóners de color, pues enviará colores erróneos y disparejos durante la vida útil del cartucho.

¿Cómo se fabrican los diferentes tipos de tóner?

Para empezar, hay que saber que el tóner también se lo conoce como tinta seca y como lo mencionamos líneas más arriba es una especie de polvo muy fino, generalmente de color negro, que cae sobre el papel en el que queremos imprimir a través de un proceso de atracción electrostática, que se adhiere al papel por medio de calor y presión.

Según las características de los tipos de tóner, es su fabricación:

  • Tóner Pulverizado: Este tipo de tóner recibe este nombre debido al hecho de que, una vez ha adoptado la forma de una masa fundida en la que se le añaden resinas, pigmentos, agentes de control de carga y ceras, entre otros, se extruda y se machaca en diminutas partículas al ser enfriado. Los granos que emergen tras ser sometidos al proceso anteriormente descrito tienen un diámetro de entre 3 y 5 mm. Estos granos son sometidos posteriormente a un segundo proceso de trituración a partir de su sometimiento a un chorro de aire de gran velocidad; este aire obliga a los granos a chocar entre ellos, de manera que se fragmentan en partículas cada vez más pequeñas. Una vez pasan a través de este proceso de fragmentación, son clasificadas de manera que solo son escogidos aquellos granos con una dimensión de entre 8 y 12 micrones. Cada una de estas partículas tiene como característica principal el hecho de poseer una forma irregular debido al proceso de trituración mecánica al que han sido expuestas.
  • Tóner Químico: En el caso de los poliméricos o el tóner químico, las partículas que se obtienen poseen un mayor tamaño, es decir, se consiguen unos granos cuyo diámetro oscila entre los 5 y 6 micrones, y cuya forma es bastante más regular que en el caso del tóner pulverizado, de hecho, las partículas que se obtienen son prácticamente esferas. En definitiva, los granos que se obtienen a partir de este proceso son de baja dispersión, esto es, partículas con forma y tamaño bastante más uniformes que en el caso anterior; de esta manera, se consigue mejorar considerablemente la resolución de las impresiones. El proceso químico es, sin duda, más costos, pero sus mejores resultados lo hacen preferible a la hora de generar tóner en color. Así, su preferencia en el color junto al hecho de su formulación específica hace que las impresiones a color que se obtienen a partir de estos tipos de tóner generado por este proceso tengan una calidad y den una sensación de realidad mucho mayores que en el caso del pulverizado.
  • En resumen, la calidad de los tipos de tóner, representa ahorros auténticos para el consumidor.

En CTR International, la tienda online líder en México, contamos con la distribución mayorista de una amplia variedad de tipos de tóner, cartuchos, refacciones y consumibles para copiadoras, impresoras y multifuncionales, contamos con una surtido extenso de productos originales y genéricos de las mejores marcas del mercado como: RICOH, SHARP, HP, CANON, SAMSUNG, KYOCERA, KONICA, PANASONIC, XEROX, entre otros.

Nuestros productos cuentan con garantía de fábrica y al mejor precio del mercado; nuestra capacidad de distribución, nos permite surtir tus pedidos sin demora, para que tu negocio siempre tenga un stock surtido. Haz clic aquí y uno de nuestros asesores te dará la información que requieras.

Una respuesta a «Cuáles son los diferentes tipos de tóner.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *