Categorías
Toners

Tóner de impresora: Técnicas para prolongar su durabilidad

Las impresoras son una herramienta importante para las empresas, se utilizan para imprimir documentos, fotos y otros materiales, pero no hay nada más frustrante que tu impresora se quede sin tóner cuando más lo necesitas. Afortunadamente, hay formas de prolongar la vida útil del tóner de impresora para que esto no vuelva a ocurrir.

Hay varias formas de lograr que el tóner de impresora brinde un máximo desempeño. Una de ellas es utilizar la impresora con prudencia, ya que esto ayudará a conservar la cantidad de tinta que se gasta. Otra forma es utilizar consumibles compatibles en lugar de los originales, como los que encuentras en CTR International, que son consumibles genéricos de fábrica, lo que garantiza una excelente calidad.

Esto puede ahorrarle dinero a largo plazo y evitar que tenga que sustituir la impresora con demasiada frecuencia. También puedes encontrar formas de reciclar el tóner, lo que contribuirá a reducir los residuos y proteger el medio ambiente.

¿Qué se necesita para imprimir de manera eficiente?

Ahora bien, otros factores que ayudan a tener un mejor rendimiento en el tóner de impresora y en el proceso de impresión general es considerar lo siguiente:

  • Tóner original o genérico: en forma de cartucho o tambor. Es la parte que transfiere la tinta al papel, por lo que asegurarnos de que este consumible sea de calidad es muy importante.
  • Impresora o multifuncional eficiente: puede ser una impresora o un dispositivo externo que se conecta mediante un cable USB o una red inalámbrica (Wi-Fi) o tratarse de una multifuncional con funciones de fax, escáner y una fotocopiadora integrados en su diseño. Asegúrese de contar con el proveedor de renta de multifuncionales que se ajuste a las necesidades de impresión de su empresa.
  • Papel: Dependiendo del tipo de documento que se va a imprimir, necesitarás el papel correcto al que la impresora pueda transferir la tinta para que el documento una vez impreso se vea de calidad.
  • Controladores/software – Los controladores son pequeñas piezas de software que se instalan en las computadoras para que sepan cómo interactuar con determinadas impresoras de marcas específicas.

Aproveche al máximo el tóner de impresora

  • Compruebe el nivel de tóner. Esto es fácil, pero puede pasarse por alto si no se presta atención. Asegúrate de saber cuándo cambiar el cartucho o rellenarlo para que no se agote antes de tiempo.
  • Utiliza el tipo de papel adecuado para tu impresora y tu trabajo de impresión. Si vas a imprimir algo con mucho color, como imágenes o fotos, el papel fotográfico satinado dará mejores resultados que el papel blanco normal de impresora, porque hay más tinta en cada página, pero sólo si la impresora está bien configurada. Por el contrario, si todo lo que necesitas son documentos de texto en negro, utilizar papel reciclado puede ahorrarte dinero sin sacrificar la calidad; sin embargo, esto puede afectar a la rapidez con la que salen las páginas de la máquina, ya que el material reciclado no suele absorber la tinta tan bien como el nuevo.
  • Limpiar la impresora con regularidad puede prolongar su vida útil – Esto incluye limpiar primero cualquier acumulación de polvo en el interior antes de intentar repararla usted mismo, lo que podría causar más daños en el futuro.

Dónde comprar cartuchos de tóner en México

Si quieres comprar tóner de impresora en México, lo primero que debes hacer es buscar al proveedor que te ofrezca la mejor relación calidad-precio.

Esto hace que la gente a menudo se pregunte ¿dónde pueden conseguir la mejor oferta en cartuchos de tinta en la Ciudad de México o en cualquier otra parte del país? La respuesta dependerá de algunos factores: si necesitan el cartucho de inmediato o no; qué marca prefieren (OEM vs. compatible) y si prefieren un producto original o remanufacturado.

En CTR International, sabemos lo importante que es el tóner de impresora para el funcionamiento diario de su negocio.

CTR International es líder en la distribución de toners para impresoras en México. Ofrecemos precios competitivos en todos nuestros productos, contamos con una extensa variedad de productos originales de las mejores marcas del mercado como: RICOH, SHARP y genéricos nuevos de fábrica HP, CANON, SAMSUNG, KYOCERA, KONICA y XEROX. Si usted tiene alguna pregunta acerca de cualquiera de nuestros productos, por favor no dude en contactarnos o visitar nuestra sucursal en la Ciudad de México, y recuerde tenemos envíos a toda la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *