Categorías
Toners

Tóner genérico. Todo lo que debes saber

Cuando decidimos comprar un nuevo tóner, debemos elegir si preferimos un tóner genérico o un tóner original; para ello, cada vez que requerimos comprar uno nuevo, debemos tener en cuenta distintas opciones, por eso se deben conocer las diferencias entre ellos.

¿Qué es un tóner genérico?

Un tóner genérico es un tóner nuevo cuyo diseño es fundamental para sustituir a los cartuchos originales de la impresora; estos se elaboran bajo las mismas especificaciones que el tóner original de la impresora.

Cada uno de estos toners, son fabricados siguiendo diferentes estándares de compañías que toman en cuenta elementos distintos; tales como, material, calidad y condiciones.

Es un tóner alternativo, el cual es utilizado como un sustituto dentro de las impresoras compatibles con la marca en particular; además, son desarrollados por diferentes fabricantes, con el objetivo de ser compatibles y que cuenten con los estándares de calidad y funcionamiento adecuados.

Al momento de escoger el tóner genérico que concuerde con nuestros requerimientos, se deberá tomar en cuenta los factores adecuados, de modo que pueda cumplir con los estándares de calidad y funcionamiento que necesitamos.

De igual forma, es necesario que estemos seguros de que el tóner seleccionado sea completamente compatible con nuestra impresora; debido a que, en caso de que no sea compatible, puede dañar el equipo.

Diferencia entre el genérico y original

El tóner genérico y los originales se diferencian esencialmente en cómo están compuestos; un tóner original es el producto oficial de la marca, este es recomendado de manera directa por la marca de la impresora y es el que ofrece un nivel de garantía mucho mayor.

Los genéricos son realizados por marcas distintas a las originales; es decir, son fabricados de manera directa tomando las características básicas del producto original, utilizando materiales distintos a los que usa la empresa principal.

En este tipo de tóner, quien cumple el rol de distribuidor del tóner genérico, no es la empresa principal; este tipo de tóner es producido y distribuido por empresas completamente independientes. Es debido a esto, que nace la incógnita de si es recomendable emplear tóner genérico, y no tóner original.

Beneficios de usar tóner genérico

Si bien, muchos consideran que el uso de tóner genérico puede resultar contraproducente; estos, se han convertido en una alternativa eficaz y mucho más económica. El tóner genérico, si es una alternativa eficiente; sin embargo, puede llegar a ser arriesgado comprar uno.

Los beneficios tienden a estar dirigidos directamente al costo del tóner, a diferencia de un tóner original; el cual está compuesto con materiales originales empleados por la empresa distribuidora de la impresora.

Los distribuidores del tóner genérico utilizan materiales distintos, aunque mantiene las características principales del creador original, está compuesto con materiales distintos; estos, permiten que el costo del tóner disminuya, por lo que se convierte en un repuesto mucho más accesible.

¿Cómo instalar un tóner genérico?

El primer paso que se debe realizar es preparar la nueva tinta, la cual es específica para su modelo de impresora. Sáquelo con cuidado de su embalaje y quite todos los sellos.

La mayoría de las tintas de impresión, incluso las que no son originales, tienen un sello de plástico que debe quitarse antes de la instalación; por lo general, son de colores brillantes para llamar la atención. Además, suelen tener forma de anillo, por lo que puedes colocar el dedo sobre ellos y tirar.

Una vez que se ha preparado la tinta nueva, se debe desechar la tinta vieja y usada; si es solo en blanco y negro habrá un único tóner, pero si es a color tendrá cuatro en total: amarillo, negro, azul y rojo. Estos son los colores esenciales para efectuar cualquier tipo de mezcla que se muestre en el documento que se desee imprimir.

¿Qué pasa si utilizo tóner genérico en mi impresora?

Existe la creencia errónea de que, un tóner genérico puede dañar la impresora; sin embargo, no existe ningún tipo de estudio o estadística que indique que en un tóner genérico puede dañar de alguna manera las máquinas.

El tóner genérico es más una alternativa económica en caso de no querer correr con un costo extra o no poder hacerlo.

¿Dónde comprar tóner genérico?

Los tóner genéricos pueden ser adquiridos directamente a través de tiendas de repuestos; también en tiendas físicas o de comercio electrónico.

Es recomendable tener cuidado a la hora de comprar este tipo de repuestos; para ellos, debemos tener claras las características correctas que necesitamos para lograr que nuestra impresora funcione de manera eficiente y segura.

Si tu negocio sí lo consume CTR International es tu opción en dónde comprar tóner a precios accesibles y de buena calidad, visita nuestra tienda en línea o pide atención personalizada de un asesor, estamos listos para atenderte.

2 respuestas a «Tóner genérico. Todo lo que debes saber»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *