Categorías
Toners Consumibles para multifuncionales

Tóner Konica Minolta ¿Dónde comprarlo?

En el caso del tóner Konica Minolta, este ofrece una gran calidad en cada una de las impresiones, siendo uno de los tóneres que mayor capacidad tiene en la impresión para cargas de trabajo extrema.

La marca Konica Minolta se ha caracterizado a lo largo de los años por ser una marca reconocida en el mundo de la fotografía y la impresión.

Si estás buscando tóner Konica Minolta para tu impresora y quieres saber más acerca de su precio y donde puedes adquirirlo, este artículo es para ti.

Tips para elegir tóner Konica Minolta y obtener una impresora de calidad

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir un tóner Konica Minolta es la calidad que ofrece al momento de imprimir. Para ello, es importante verificar si el tóner es original o genérico.

Otro aspecto a tener en cuenta es saber dónde puedes adquirir el tóner, puesto que es muy importante identificar si el lugar donde lo compras es un sitio certificado, que ofrezca productos de calidad y sobre todo que brinde garantía a sus clientes.

Precio de tóner Konica Minolta

Para definir el precio del tóner Konica Minolta hay que tener en cuenta que tipo de tóner estás buscando. Existen los tóner originales fabricados y distribuidos en este caso por la firma Konica Minolta que por brindar una impresión nítida y de calidad su precio suele ser más elevado.

No obstante, existen aquellos tóner llamados genéricos, que a pesar de ser compatibles por la mayoría de las impresoras, brindan un estilo de impresión inferior con una nitidez baja y su precio puede considerarse más bajo.

Tóner Konica Minolta original vs. genérico ¿Cuál debo comprar?

Como hemos mencionado anteriormente, si necesitas comprar un tóner para seguir imprimiendo esos documentos importantes presentes en una empresa, debes tener en cuenta que los tóner originales de la marca Konica Minolta pueden ofrecerte calidad, nitidez de impresión, seguridad, mayor durabilidad a largo plazo, garantía (dependiendo del lugar donde lo compres) y su precio será siempre mayor.

Sin embargo, también está disponible la opción de tóner genérico, que son aquellos tóner compatibles, pero que no siempre pueden brindar la calidad o la nitidez que necesitan tus documentos.

Pueden imprimir documentos sin ningún problema, pero su calidad será menor. Otro aspecto a tener en cuenta es que su precio puede ser incluso dos veces más bajo que el original y pueden ser recargables en la mayoría de los casos.

¿Cómo reemplazar tóner en una impresora Konica Minolta?

A pesar de que los tóner de impresora láser suelen ser más duraderos que los de tinta, llegan un momento en el que se acaban y deben ser reemplazados para seguir disfrutando de las impresiones. Para reemplazar un tóner de la impresora Konica Minolta, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la cubierta de la impresora

El primer paso a realizar es abrir la cubierta de la impresora para extraer el tóner usado.  

  • Extrae la unidad de tambor

La unidad de tambor es el intermediario entre la trasferencia del tóner al papel. Por tanto, es el que emite calor y presión para imprimir el texto o imágenes sobre el papel. El tóner contenido en dicho tambor será el que se deba reemplazar.

  • Para sacar el cartucho presiona la palanca

En uno de los lados de la unidad del tambor existe una palanca verde que debes presionar para que extraer el tóner.

  • Quita la cinta de sellado al nuevo tóner

Quita cuidadosamente la tira adhesiva que sella el tóner. Evita tocar la parte inferior del tóner para que no manches el tambor con la grasa, ya que podría manchar las impresiones.

  • Coloca el tóner en la unidad de tambor

En este paso, finalmente, se procede a colocar el nuevo tóner en la unidad de tambor. Trata de encajarlo bien para que quede listo para comenzar a usarlo.

  • Coloca la unidad de tambor a la impresora

Coloca nuevamente la unidad de tambor a la impresora y cierra la compuerta.

  • Realiza una impresión para probar el nuevo tóner

Para estar seguros de que hemos realizado correctamente todos los pasos, realiza una impresión de prueba para verificar que el tóner funciona e imprime correctamente.

Distribuidor de Konica Minolta en México

Si estás buscando un distribuidor de Konica Minolta en México que distribuya tóner de calidad en todo México, originales y que brinden una garantía en sus productos CTR es tu sitio indicado.

En CTR podrás conseguir tóner completamente original y consumibles de la marca Konica Minolta para que impresora pueda durar por mucho más tiempo. Además, contamos con un agradable equipo de profesionales que te guiaran en todo el proceso de compra.

CTR_Banner-blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *