Categorías
Consumibles para multifuncionales refacciones para impresoras Toners

Mitos sobre las impresoras y sus consumibles

Hablar de equipos de impresión y sus consumibles es entrar en un Universo desconocido por muchos, como en muchas industrias existe la desinformación originada por los mismo fabricantes, lo que confunde al consumidor y se crean los mitos sobre las impresoras y sus consumibles.

Para contrarestar esto, aunque sea un poco, decidimos escribir esta entrada de blog, para desmentir algunos de los mitos más comunes que han surgido al rededos de las multifuncionales, copiadoras y sus consumibles o refacciones.

Mitos sobre las impresoras.

Existen muchos mitos alrededor de estos equipos de oficina, que tratar de esclarecerlos todos sería imposible, pero aquí ponemos los más comunes:

“La calidad de la impresión baja si hay poca tinta en el tóner”

Esto no sucede, hoy en día los consumibles (originales o genéricos) garantizan una buena calidad en impresión durante la vida útil del tóner.

“Evita cambiar el tóner cuando indique que la carga es baja”

Se cree que gastamos más tinta y dinero, pero con la tecnología actual ya no se dan pérdidas de tinta pues se puede saber la cantidad de copias exacta que se pueden realizar con un tóner. Los mensajes que informan sobre el nivel del tóner no son entándar.

“El costo del tóner es inversamente proporcional al precio de la impresión por página”

Esto es ilógico, ya que el precio no va en relación al número de páginas que imprimen, por lo que un tóner caro no necesariamente durará más.

“No se puede saber cuántas páginas se pueden imprimir con un cartucho”

Tampoco es cierto, porque podemos saber la cantidad de tinta que presenta el tóner en todo momento y algunas multifuncionales van marcando el número de páginas que puedes imprimir antes de que se termine la tinta.

En resumen, el mundo de los equipos de impresión y consumibles también es víctima de las fake news, debido al enorme volumen de información sesgada presente en internet, por lo que investigar más a fondo sobre las características de nuestros equipos y las refacciones nos pueden salvar de consumir productos que no necesitamos.

Mitos sobre los consumibles para impresoras

Como lo hemos estado mencionando a lo largo de este artículo, en el mundo de las impresoras y sus consumibles hay muchas verdades a medias, como por ejemplo que la impresión de inyección de tinta es más lenta y dura menos que la impresión láser, además de ser poco amigable con el medio ambiente

También se cree que la impresión con cartuchos de tinta es más cara que la impresión con tóner, y generalizan el tema, pues depende del tipo de impresión que se requiera para considerar el método más apropiado.

Y con base en esto va nuestra recomendación, antes de tomar una decisión sobre qué impresora o multifuncional es mejor, o sobre usar un consumible o refacción original o genérica, evalúa tus necesidades de impresión, cantidad, tipo de material, entre otros.

Estos son los mitos o creencias más comunes en torno a los consumibles e impresoras de tinta:

“Una impresora láser imprime más rápido que una de tinta”

De todos los puntos que hemos escrito, podemos decir que esta es una verdad a medias, porque los equipos láser necesitan tiempo para que el fusor se caliente y comience a imprimir, entonces si vas a imprimir solo una hoja, sí, una de tinta es mucho más rápida.

“Las impresoras de cartuchos de tinta son ruidosas”

En comparación con las primeros modelos de impresoras, las de hoy son mucho menos ruidosas, las de tinta y las láser por igual.

“Los cartuchos de tinta no son ecológicos”

La impresión en tinta permite llevar acciones que ayudan al medio ambiente, como los cartuchos rellenables, además éste tipo de impresoras consumen poca luz y generan pocos residuos en su impresión.

Ahora que ya sabes todo esto, recuerda no creer todo lo que encuentras en internet. Si necesitas ayuda sobre algún equipo multifuncional, de impresión o copiadora, acércate a los expertos, que aclararán tus dudas y podrás tomar la mejor decisión para tu empresa.

En CTR International, contamos con la distribución mayorista de tóner, cartuchos, refacciones y consumibles para copiadoras, impresoras y multifuncionales, contamos con una surtido extenso de productos originales y genéricos de las mejores marcas del mercado como: RICOH, SHARP, HP, CANON, SAMSUNG, KYOCERA, KONICA, PANASONIC, XEROX, entre otros.

Haz clic aquí y uno de nuestros asesores te dará la información que requieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *