Categorías
Consumibles para multifuncionales

10 Principales errores de impresoras y su solución

¿Te ha sucedido que estás en apuros intentando sacar adelante un trabajo a último minuto y tu impresora no responde, se atasca el papel, o simplemente es como si el equipo hubiese enloquecido? Si, lo sé, todos en algún momento hemos sido víctimas de los temibles errores de impresoras.

Aunque el mundo esté cada día más digitalizado, la realidad es que lo tangible sigue siendo importante. Los estudiantes, trabajadores, empresas y emprendedores, necesitan con frecuencia equipos tecnológicos que les ayuden a eficientizar determinadas tareas, y en la mayoría de los casos, las impresoras suelen ser esos aliados que te ayudan a optimizar el trabajo.

Sin embargo, aunque tengas el mejor modelo del mercado a tu disposición, siempre estarás expuesto a este tipo de eventualidades con menor o mayor recurrencia, por eso debes prepararte para solucionar los errores de impresoras que sean sencillos y estén a tu alcance, y para aquellos que no puedas resolver por ti mismo, pues siempre tienes nuestro contacto a disposición, ya que en CTR International contamos con los especialistas y la experiencia necesaria para brindarte la mejor solución.

Errores de impresoras, ¿Cómo solucionarlos?

Ahora bien, puede existir un gran número de errores de impresoras, pero en este artículo te enlistamos los 10 principales y su solución.

  1. El equipo no responde. Este es uno de los errores de impresoras más popular y que suele tener una solución más sencilla de la que parece, aunque en un principio cuando lo primero que pensaste es que no volverá a responder, que se dañó y ya no va a servir. En este caso debes mantener la calma y hacer varias revisiones, primero del cable que conecta con la corriente eléctrica, luego si está enchufada y aún no hace nada, debes verificar que el botón de encendido/apagado no esté atorado, y finalmente, rectifica la conexión de red y VPN. Llegado este punto, ya debería encender y funcionar.
  2. Atasco de papel. El error de la desesperación total podría llamarse este, en especial cuando tienes las hojas contadas para imprimir ese documento y terminas rompiendo una porque se atascó el papel y quisiste sacarlo sin revisar el atasco antes. En este caso debes quitar el resto de papel del soporte, abrir la cubierta de la impresora y mirar bien (de preferencia con una buena iluminación) para poder retirar el papel atascado; una vez lo retires, asegúrate de colocar papel en buen estado para que la impresión pueda continuar sin contratiempos (si dejas papel arrugado, roto o húmedo en la bandeja, se volverá a atascar), con esto le darás la vuelta a uno de los tantos errores de impresoras que hay.
  3. Bloqueo de impresión. A veces, luego del atasco de papel, por falta de tinta o tóner, hay un bloqueo en la cola de impresión que no permite que la impresora continúe con su trabajo; en ese caso, debes anular en la lista de impresión los documentos con los que no desees continuar, y el problema debería estar resuelto.
  4. Mensaje de error. Estas alertas normalmente son por falta de tinta o tóner, por lo que hay que seguir las instrucciones del manual del equipo o simplemente las que se indican en la pantalla de la impresora para solventar.
  5. Falta de tinta o no. Si la impresora dice que no tiene tinta o tóner suficiente, pero sabes que cambiaste el consumible hace muy poco tiempo, quizás se trate del cabezal que puede estar sucio u obstruido por algo, por lo que también en este caso tendrás que seguir las instrucciones (manual) del equipo para solucionar el problema.
  6. El software no funciona correctamente. Aunque esto no es tan frecuente, si el software controlador de tu impresora no funciona correctamente, debes reinstalarlo, lo que significa que debes desinstalar y volver a instalar el último disponible en el sitio web del fabricante que sea compatible con el equipo.
  7. El equipo no es reconocido por el dispositivo o computadora. Esto no es común, pero sí sucede, debes verificar que tienes configurada la impresora como predeterminada en tu panel de control del dispositivo o computadora, y si esta es compatible con el sistema operativo del dispositivo.
  8. El equipo no imprime desde el teléfono móvil. Esto suele suceder y siempre es por un error de configuración que puede estar en la impresora o en el teléfono, debes revisar ambos y configurarlos correctamente para que trabajen en conjunto.
  9. La impresora devuelve una página en blanco tras la impresión. Esto puede suceder si el documento que mandaste a imprimir tenía una hoja en blanco, si hay un error de consumible o si el software está dañado. Debes comprobar cuál de estos errores de impresoras es el que te origina el error y de acuerdo a eso, solucionarlo. En todas, ya te hemos explicado cómo.
  10. Desalineación de líneas y colores en la impresión. Si se sobreponen palabras, cambian los colores, te aparecen líneas en el medio de la hoja y en resumen las impresiones se vuelven poco estéticas, probablemente debas alinear o limpiar el cabezal de la impresora, esto lo haces con ayuda del manual de instrucciones según el modelo del equipo, y con tu panel de configuración.

Si bien es cierto que puedes encontrarte con otros errores de impresoras sencillos que puedas solucionar, lo más importante es que tengas a mano siempre el manual de instrucciones del equipo con el que estás trabajando, y que dispongas de nuestro contacto en caso de que aún siguiendo las instrucciones del fabricante, no logres solucionar los errores de tu impresora.

En CTR llevamos años siendo líderes del mercado de distribución mayorista de equipos y consumibles, lo que nos han permitido contar con los mejores especialistas en la materia para tratar con estas tecnologías, y seguramente podremos ayudarte en cualquier parte de México.

CTR_Banner_blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *