Categorías
refacciones para impresoras Consumibles para multifuncionales Toners

Refacciones para impresoras | Todo lo que debes saber

¿Buscas las mejores refacciones para impresoras en tu oficina o negocio? Este artículo es para ti:

¿Buscas las mejores refacciones para impresoras en tu oficina? En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre refacciones para impresoras multifuncionales de calidad.

Si en tu negocio se ve afectada la productividad por fallas en tus equipos, atrasos por reparación o falta de suministros; sin duda es momento de cambiar tu proveedor de suministros y refacciones para impresoras

Pero antes de comenzar con tu búsqueda, es necesario recordar las diferencias entre tinta y tóner; ya que esto será la pieza clave, para determinar las refacciones que necesitas comprar.

¿Qué refacciones para impresoras necesitas?

Cuando adquieres una impresora o multifuncional, es un hecho que quieres cuidarla y que su tiempo de vida se alargue al máximo posible. Por eso es muy importante estudiar detenidamente qué refacciones para impresoras utiliza, para ello hay que conocer el tipo de impresión que maneja: ya sea láser o inyección de tinta.

Como hemos mencionado en otros artículos y a grandes rasgos, el tóner está creado para impresoras láser, y el cartucho de tinta para impresoras de inyección de tinta

El tóner está hecho a ´base de pigmentos en polvo, que se colocan en un cilindro fotosensible donde un láser graba las impresiones mediante una carga electrostática. Por su lado, el cartucho de tinta, mediante pequeños cabezales perforados, pulveriza tinta sobre el papel e incorpora los colores cian, magenta y amarillo para crear las impresiones.

Tipos de refacciones para impresoras

Una vez teniendo claro el tipo de impresora o multifuncional que tienes en tu trabajo u oficina; será más sencillo encontrar las refacciones para impresoras que realmente necesitas. Para ello, debes tomar en cuenta que en el mercado existe una gran variedad de refacciones y suministros entre una infinidad de modelos, marcas, series, y métodos de fabricación.

Sin embargo, la gran mayoría de las refacciones para impresoras se dividen de la siguiente manera:

Refacciones Originales

Los consumibles o refacciones para impresoras originales, se caracterizan por ser nuevos y producidos por el fabricante de la impresora. Son la mejor opción porque dejan menos residuos en la impresora, facilitan su mantenimiento y alargan el tiempo de vida.

Refacciones Genéricas

Las ventajas de las refacciones genéricas son sus precios, ya que en su mayoría son 50% más económicos que los originales y cuentan con una mayor variedad en precios, marcas y tipos.

Dentro de los consumibles genéricos tenemos los compatibles y los remanufacturados o rellenados:

Refacciones Compatibles

Las refacciones compatibles son consumibles nuevos, manufacturados por un fabricante externo, sin ninguna afiliación con los fabricantes de las impresoras originales. Resultan hasta 60% más económicos que los originales.

Refacciones Remanufacturados o Rellenados. 

Y los consumibles remanufacturados o rellenados, son depósitos originales usados, que han sido limpiados y rellenados. Una excelente opción ecológica.

Cabe mencionar, que el uso de refacciones genéricas aporta un sentido de responsabilidad social a tu empresa, pues los cartuchos vacíos emiten gases nocivos en el aire, que pueden dañar nuestro entorno. 

De ahí que más empresas empiecen a apostar por este tipo de refacciones para impresoras, ya que contribuyen al cuidado del medio ambiente; pues una vez agotado el consumible, puede reutilizarse hasta 2 y 4 veces sin mayor tratamiento, en lugar de ser arrojados a la basura. 

Refacciones para Impresoras

¿Dónde comprar refacciones para impresoras multifuncionales?

Podemos concluir que sin importar el método de impresión o si usas refacciones para impresoras originales o genéricas; contar con un proveedor que te ayude a encontrar lo que necesitas, en el menor tiempo posible, es la única manera de que aproveches al máximo los beneficios de las refacciones para impresoras

Por eso en CTR International, la tienda online líder en México en la distribución mayorista de tóner, cartuchos, refacciones, consumibles para copiadoras, impresoras y multifuncionales; pone a tu disposición una extensa variedad de productos originales de las mejores marcas del mercado, así como genericos nuevos de fabrica. 
Con nosotros seguramente encuentras las refacciones para impresoras que cuentan con garantía de fábrica, al mejor precio del mercado; y una capacidad de distribución, que te permitirá surtir tus pedidos sin demora, para que tu negocio siempre tenga un stock y no afecte su productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *