Categorías
Toners Consumibles para multifuncionales refacciones para impresoras

¿Qué es una impresora multifuncional?

Esta herramienta es indispensable en toda oficina, y aunque muchas veces es la más olvídada, es la más usada e icomprendida por todas las áreas, y hablamos de los equipos de impresión conocidos como multifuncionales, pero ¿qué es una impresora multifuncional? Aquí te lo decimos.

Un multifuncional es un equipo de oficina que integra varias funciones en un solo dispositivo: es una copiadora de documentos, un escáner, una impresora, además en algunos casos un fax, este último envía textos por medio de señales telefónicas y puertos USB frontales.

Existe una gran variedad de modelos, y dependiendo de esto, hay equipos capaces de prescindir de la computadora y leer la información a imprimir, directamente de una memoria USB e imprimir imágenes directamente desde ellas, enviar fax sin necesidad de conexión directa al módem, escanear y guardar directamente en una unidad de almacenamiento USB así como generar copias a color o en blanco y negro directamente.

Tipos de impresora multifuncional que existen

Los multifuncionales se pueden clasificar en dos tipos:

– Multifuncional de inyección de tinta

– Multifuncional laser

En el caso de la impresora multifuncional de inyección del tinta, al igual que en las impresoras del mismo estilo, requiere cartuchos con tinta líquida. Estos cartuchos son de colores primarios que se mezclan para obtener la gama de colores esperada.

Por otro lado, las multifuncionales láser trabajan con tóners de tinta en forma de polvo.

Dato curioso: En sus inicios, los reproductores MP3 eran conocidos también como multifuncionales ya que integraban radio, reproductor de audio y grabadora de voz en un mismo aparato.

La principal intención de los multifuncionales es centralizar las tareas de las impresoras, copiadoras y escáneres en una sola máquina, eficientando productividad e inclusive espacio.

¿Para qué sirve una impresora multifuncional?

Como lo hemos mencionado algunas líneas más arriba, una impresora multifuncional es una máquina que desempeñas varias funciones, las principales: imprimir, copiar, escanear.

Dado que existen diferentes necesidades dentro de las mismas empresas, existen multifuncionales con características específicas como:

  • Las multifuncionales que imprimen con resoluciñon fotográfica y sin necesidad de conexión con una computadora, sino a traves de un puerto USB.
  • Las multifuncionales también pueden escanear documentos y almacenarlos en una memoria USB
  • Las multifuncionales pueden eviar faxes, aún sin conexión a una computadora
  • Algunas multifuncionales pueden imprimir sobre otros materiales además de papel, como por ejemplo discos compactos.

Características de una impresora multifuncional

Al ser equipos tecnológicos, las multifuncionales evolucionan agregando a sus habilidades características que simplifican el trabajo o lo optimizan en tiempos. Algunas de estas cualidades son:

–  Conectores y puertos de los multifuncionales

     Dependiendo el modelo puede tener integrado un puerto Centronics, un puerto USB y/o adicionalmente una tarjeta de red para conectividad Wi-Fi, esta última le permite la interconexión con redes inalámbricas del estándar IEEE 802.11 b/g/n. Esta última característica le permite que se pueda imprimir de una gran cantidad de dispositivos inalámbricos y ser compartida por este medio.

–  Capacidad de impresión

      La impresora multifuncional con inyección de tinta puede imprimir hasta 27 páginas por minuto (ppm) en negro. Su tamaño es cada vez más reducido y también son ás silenciosas.Son de tamaño considerablemente reducido, son muy silenciosos y tienen un alto grado de calidad de impresión tanto en negro como en color. También con el auge de los productos compatibles, es posible utilizar cartuchos de marcas menos reconocidas, pero con calidad semejante a la de los fabricantes.

–  Velocidad de impresión

        La velocidad de impresión de una multifuncional se mide en “PPM”, que quiere decir, Page Per Minute o páginas por minuto.

     – Calidad de impresión (Resolución):

Es la cantidad de puntos de tinta que es capaz de condensar la impresora, en un área de 1 pulgada cuadrada y se mide en dpi («dots per inch») ó ppp (puntos por pulgada).

     – Tecnología de impresión:

Libre de impacto, pudiendo ser de inyección de tinta ó con tecnología láser.

     – Conectividad:

Es el tipo de puertos con que cuenta la impresora para recibir datos desde la computadora, redes u otros dispositivos. Generalmente son USB, Centronics, RJ45 y conectividad inalámbrica del tipo Wi-Fi.

     – Resolución del escáner:

Es la cantidad máxima de puntos por pulgada cuadrada que puede escanear sin distorsionar la imagen. Sus unidades de medida son también, dpi’s o ppp.

     – Profundidad del escáner:

Se refiere a la cantidad de bits que utiliza para definir cada píxel, por lo que a mayor cantidad de bits utilizados, se puede capturar una mayor cantidad de colores.

Refacciones y consumibles para impresora multifuncional.

Para alargar lo más posible la vida útil de una impresora multifuncional es necesario estar al pendiente de sus mantenimientos, de hacer los cambios en las refacciones que comienzan a presentar deterioro y en usar consumibles de calidad.

Hablando en particular de los cartuchos de tinta, existe una gran variedad de opciones y precios, sabiendo esto algunos fabricantes han diseñado sistemas que permiten el uso de tintas genéricas de fábrica sin afectar el rendimiento de los equipos.

En CTR International, contamos con la distribución mayorista de tóner, cartuchos, refacciones y consumibles para copiadoras, impresoras y multifuncionales, contamos con una surtido extenso de productos originales y genéricos de las mejores marcas del mercado como: RICOH, SHARP, HP, CANON, SAMSUNG, KYOCERA, KONICA, PANASONIC, XEROX, entre otros.

Haz clic aquí y uno de nuestros asesores te dará la información que requieras vía WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *