Categorías
Consumibles para multifuncionales refacciones para impresoras Toners

9 trucos para ahorrar tóner, tinta y papel con tu impresora

Con cada cambio de cartucho de tinta o tóner es inevitable pensar en el costo que esto implica, y si nos ponemos a analizar más le podemos sumar el gasto de papel y demás consumibles. Pero no queremos que te agobies, porque usando de manera óptima esto dejará de ser un tema si sigues estos […]

Con cada cambio de cartucho de tinta o tóner es inevitable pensar en el costo que esto implica, y si nos ponemos a analizar más le podemos sumar el gasto de papel y demás consumibles. Pero no queremos que te agobies, porque usando de manera óptima esto dejará de ser un tema si sigues estos 9 trucos para ahorrar tóner, tinta y papel con tu impresora.

Trucos para ahorrar tóner y más

Estamos en tiempos de optimizar todos los recursos posibles dentro de la oficina, y esto es posible en la parte de impresiones, aplica los siguientes trucos en tu área de trabajo y verás un ahorro considreable a final de mes.

1-. Comprar paquetes de cartuchos y tamaño grande.

Las marcas más conocidas de impresoras y consumibles, suelen tener a la venta paquetes de cartuchos de tinta y tóner en tamaño grande. Quizás pienses que el costo es más elevado, pero no es así, tienen un coste mucho menor por página, haciendo esta inversión mucho mñas rentable.

Encontraremos opciones muy buenas de las marcas Ricoh, Canon, Brother, HP y otras.

2-. Imprimir solo lo necesario

En ocasiones tenemos documentos que vienen acompañados con imágenes que no son necesarias imprimir, teniendo solo el texto es suficiente, entonces descarta este tipo de impresiones y verás como los cartuchos de tus equipos durarán más.

3-. Revisar antes de imprimir

Este es uno de los casos más comunes en una oficina, mandamos a imprimir un documento y nos damos cuenta de errores en el contenido y terminamos imprimiendo el mismo documento más de una vez.

Ese gasto de tóner o tinta, además de papel, podríamos haberlo ahorrado si hubiéramos revisado el documento antes de imprimir.

4-. Imprimir en borrador

Seleccionar este tipo de impresión te permite imprimir con resultados aceptables ahorrando una gran cantidad de tinta o tóner. Si el documento que estás por imprimir es para uso personal y no en una reunión importante, entoces es la mejor manera de imprimir.

Una opción interesante es configurar los parámetros de impresión para que al pulsar el botón de imprimir los documentos se impriman por defecto en calidad de borrador y solo en blanco y negro. También lo podemos encontrar como ‘modo rápido’ o ‘impresión rápida’. Y si alguna vez necesitamos imprimir con mejor calidad, se cambia la opción manualmente en el menú y listo.

5-. Otras opciones de impresión

Al momento de mandar a impresión existen más opciones además de “modo borrador” que te pueden ayudar a ahorrar consumibles. Una de ella es la de seleccionar páginas concretas de un documento para imprimir, sean o no consecutivas. De esta forma no es necesario imprimir todo el contenido de un documento del que solo vamos a usar unas pocas páginas.

Otra opción que te ayudará a ahorrar papel es imprimir a doble cara, puede demorar un poco la impresión pero se gasta la mitad de papel.

6-. Aprovechar los cartuchos al máximo

No corras a cambiar el cartucho en cuanto el sistema te comience a lanzar avisos de tinta bajo, aún podrás imprimir varias hojas más hasta agotarlo por completo.

No olvides comprar tinta o comprar tóner cuando sepas que se está agotando y ya cuando el cartucho esté completamente vacío tendrás el repuesto a la mano.

7-. Mantenimiento adecuado de la impresora

Realizar regularmente una calibración de la impresora y una limpieza de cabezales hará aumentar su rendimiento, funcionando con más eficiencia y prolongando la vida útil tanto de los consumibles como de la propia máquina.

8-. Optimizar textos para impresión

¿Sabías que las fuentes Impact y Comic Sans gastan hasta casi el triple de tinta que una fuente optimizada como Courier, Courier New o Garamond? En un término medio estarían la archiconocida Times New Roman o la Helvética.

También existen fuentes ecofont, que como su nombre indica son ecológicas. Son de pago pero están diseñadas especialmente para ahorrar hasta un 50% de tinta al imprimir y estén inspiradas en algunas de las fuentes tipográficas más populares.

9-. Ahorrar energía

Si no usarás la impresora, apágala. Estos equipos consumen poca electricidad al estar en pausa, este gasto (aunque reducido) se puede evitar.

Dónde adquirir tóner y tinta cuando es necesario.

Aunque los consejos que aquí te damos son para el ahorro de consumibles, es necesario que tengas en tu stock el material necesario. En CTR International, la tienda online líder en México, contamos con la distribución mayorista de tóner, cartuchos, refacciones y consumibles para impresoras, copiadoras y multifuncionales, contamos con una surtido extenso de productos originales y genéricos de las mejores marcas del mercado como: RICOH, SHARP, HP, CANON, SAMSUNG, KYOCERA, KONICA, PANASONIC, XEROX, entre otros.

Nuestros productos cuentan con garantía de fábrica y al mejor precio del mercado; nuestra capacidad de distribución, nos permite surtir tus pedidos sin demora, para que tu negocio siempre tenga un stock surtido. Haz clic aquí y uno de nuestros asesores te dará la información que requieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *