Categorías
Consumibles para multifuncionales

¿Dónde comprar consumibles para copiadoras?

Te has preguntado ¿dónde comprar consumibles para copiadoras?  Es muy común usar el término ‘consumibles’, para referirse a todo aquello que se gasta para el funcionamiento de otra cosa, en este caso, lo necesario para que la copiadora funcione eficientemente.

En CTR International tenemos 20 años de experiencia vendiendo los mejores consumibles para todos tus equipos, con la garantía y fiabilidad que mereces, sigue leyendo para saber más.

Si hablamos de impresoras, tendríamos que enumerar los materiales que hacen posible su funcionamiento, desde los limpiadores, el papel, el tóner o cartuchos de tinta y demás materiales importantes.

Lo que debes considerar antes de comprar consumibles para copiadoras

Si estás pensando en comprar una impresora o copiadora, debes tomar la decisión a partir del uso que le vas a dar a este equipo, considerando, el volumen de documentos que vas a imprimir o fotocopiar, y los consumibles que tendrás que comprar en la medida en que sean necesarios para el mantenimiento y optimización del trabajo de dicho equipo de oficina.

Es importante saber esto, ya que si comparamos el precio de la nueva impresora con el de los consumibles durante su tiempo de uso, descubriremos que gastar más en la compra de los segundos es una posibilidad.

Por eso no podemos comprar un modelo en particular ignorando sus ventajas, así como la capacidad y el tipo de consumibles para impresoras que ocupará, y en los que también tendrás que invertir.

Es lógico que el comprar consumibles para copiadoras, estará determinado por las posibilidades y necesidades de trabajo de la impresora (te lo explicamos más arriba). Para decirlo con un ejemplo claro: si la impresora que adquirimos es una láser, un consumible importante para impresoras que debemos comprar, es el tóner.

Supongamos que vas a comprar consumibles para copiadoras de un modelo determinado y que los adquieres después para el mantenimiento del equipo son funcionales, pero no corresponden por completo con dicho modelo, ¿qué pasaría entonces en este punto?

Estarías expuesto a accidentes constantes en el trabajo, o simplemente ofrecerías una calidad de impresión no correspondiente con la capacidad de impresión que realmente posees.

Y recuerda esto, la calidad de tu servicio aporta o resta valor a tu empresa, es importante que cuides la pulcritud de tus copias si quieres tener una empresa rentable en el tiempo.

Estos pequeños accidentes pueden suceder también si ignoramos algún punto en específico del manual de uso o hacemos algo mal, por lo que es muy importante realizar el proceso de colocación de los consumibles de forma meticulosa, si es que no queremos gastar tinta o manchar los objetos que tenemos alrededor.

Aquí es muy importante que acudas a los profesionales de la materia para el mantenimiento y servicio técnico: tomemos como ejemplo el refrán de ‘lo barato a veces sale caro’, y no tratemos de hacer por cuenta propia un trabajo que no nos corresponde y que en vista de nuestras limitaciones podría acarrear consecuencias negativas al equipo.

Recalquemos entonces: los consumibles para copiadoras son componentes que son sustituibles en las copiadoras y multifuncionales, para que éstas tengan una mayor duración y ahorro económico en tu negocio.

Al comprar consumibles para copiadoras de las marcas HP y Canon, por ejemplo, tendrás un ahorro de tinta, además de ser originales y prácticos de usar.

Ahora bien, los equipos láser como las copiadoras, utilizan un cartucho de tóner para realizar la función del proceso de copiado. Pero ¿qué es un tóner? Este es un polvo fino que se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de atracción electrostática.  Una vez adherido el pigmento, éste se fija permanentemente en el papel por medio de presión y calor.

Existen dos tipos de Cartuchos de Tóner:

  • Cartucho tóner monocomponente: En este caso el tóner va mezclado con un revelador, necesario para aplicar el tóner sobre el papel durante el proceso. El revelador es transferido al papel junto con el tóner.
  • Cartucho tóner de dos componentes: A diferencia del anterior, en el tóner de dos componentes están separados el revelador y el tóner. En este caso, el revelador no es transferido al papel; por tanto, no se consume.

Qué otras piezas considerar al comprar consumibles para impresoras

Además del tóner, los equipos utilizan una unidad de imagen, un cartucho de cilindro y el tambor. El cilindro es el alma del cartucho. Es el elemento que deposita el tóner en la hoja de papel, en la forma y dibujo como saldrá impreso.

El desgaste de éste es muy fácil de ver, ya que al observar de cerca, se notan marcas y rayas por la fricción de las hojas de papel.

Para este punto, seguramente estás pensando en la decisión sobre los consumibles, ¿Comprar consumibles para copiadoras originales o compatibles? Aquí unos aspectos a tomar en cuenta:

La mayoría de los cartuchos que son recargados, son difíciles de utilizar debido a que el papel se puede marchar de tinta y algunos se sobrepasan de carga.

Además, es preferible usar un cartucho original debido a la menor calidad que se puede adquirir con un recargable. Por otro lado, usar cartuchos compatibles puede dañar la copiadora, y esto será pérdida total de la garantía debido a que puede dañar algunas piezas del mismo equipo.

El ahorro de tiempo es muy importante también, ya que un equipo original tendrá mejores beneficios y ventajas para el consumidor, ofreciendo ahorro de tiempos extras por algún riesgo o falla del equipo o  consumible.

Para que lo tengas más claro, te resumimos algunas ventajas de usar consumibles originales:

  • Tinta: los consumibles originales usan tinta sin gastar, el beneficio es para no dañar las hojas o manchar, así se reduce el doble del gasto.
  • Copiadora: no daña el equipo, lo mantiene en constante funcionamiento y cumple con los estándares de calidad que ofrece el equipo, ahorrando dinero a tu empresa.
  • Tiempo: la instalación de cartuchos es rápida y eficaz, no causan ningún tipo de manchas en las manos debido a garantía de sello, y por lo tanto cuida su calidad.
  • Calidad: un producto original siempre garantiza calidad y mejor servicio logrando satisfacer al cliente, obteniendo beneficios para el uso.

Todos los consumibles para copiadoras varían de acuerdo al modelo y marcas de los equipos, y por lo tanto generan una inversión y crecimiento considerable.

Los cartuchos recargables son más económicos pero no tienen comparación con los consumibles originales  y de calidad, y en especial, con la garantía que ofrecen los fabricantes reconocidos sobre su trabajo.

Si aún tienes dudas sobre dónde comprar consumibles para copiadoras, contáctanos aquí, en CTR International tenemos consumibles originales de distintas marcas reconocidas mundialmente, por eso somos líderes de distribución de tóner en México.

CTR_Banner-blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *