Categorías
Consumibles para multifuncionales

Tóner para impresora Canon ¿Dónde comprarlo?

La marca canon, es sumamente reconocida a nivel mundial por el alto estándar de calidad de sus productos fotográficos y de impresión. Los tóner para impresora Canon fabricados por la misma marca, no son la excepción a esta garantía.

 En CTR International somos distribuidores autorizados de tóner para impresora Canon, así que no busques más, aquí encontrarás los mejores productos y consumibles para cualquiera de tus equipos Canon.

En otros artículos te explicamos qué es un tóner y la importancia que tiene este consumible en el proceso y efectividad de la impresión de tus documentos, pero es probable que pienses que dada la calidad que ofrece la marca y el común denominador de su cliente ideal, los costes de estos productos son muy elevados o están fuera de tu alcance, pero te invitamos a ver un poco más.

Precio de tóner para impresora Canon

Esta marca al igual que otras reconocidas en la industria de las impresiones, basa sus precios en la relación con la calidad y capacidades del producto, es decir, si el tóner para impresora Canon es más caro es porque imprime más hojas, esto es un ejemplo. Para que lo veas más claro, te mostramos algunos modelos de tóner canon originales y sus respectivos precios para que compares por ti mismo.

Tóner para impresora Canon original vs compatible ¿Cuál debo comprar?

Vamos a analizar este punto con atención, ¿Qué es lo que sabemos sobre los cartuchos de tóner para impresora Canon? Conocemos su calidad de fabricación, (acabamos de hablar de eso arriba), sabemos el número de páginas que imprimirán, tenemos constancia de que cumplen los criterios definidos por el fabricante de la impresora, y podemos entonces comprarlos en cualquier lugar con los ojos cerrados, siempre que sea un producto original.

Ahora bien, ¿Qué es entonces lo que sabemos sobre los otros cartuchos que llaman compatibles, genéricos, reacondicionados o remanufacturados? Quizás no lo suficiente, pero aún así sabemos que no son originales, y esto significa que:

  • Se reacondicionan a partir de cartuchos vacíos usados. De hecho, cada modelo de cartucho está sujeto a una patente que prohíbe la fabricación de un envase vacío, por lo que es ilegal hacerlo.
  • Hay miles de fabricantes de cartuchos reacondicionados. Cada fabricante define sus especificaciones y su proceso industrial. Esto supone que no hay un proceso estándar y por ende no hay resultados estables. Algunos compatibles darán resultados aceptables mientras que otros generarán catástrofes empresariales.
  • Hay muchos intermediarios (importadores, mayoristas, sitios web, revendedores), y cuantos más intermediarios entre el fabricante y el usuario, menor será la trazabilidad y la garantía de la calidad del producto que se está adquiriendo.

La verdad es que puedes llegar a encontrar un cartucho de tóner compatible que tenga casi las mismas cualidades que uno original, pero también puedes encontrarte con un cartucho que no pueda ni siquiera usarse o algo peor, que averíe tu impresora.

Por eso debes conocer también, ¿Cuáles son los problemas y riesgos del uso de tóner no original? Pequeños o grandes derrames de tóner, tambor defectuoso, chip defectuoso, cartucho atascado, desgaste prematuro del cartucho.

Como has de saber llegado este punto, una buena impresora láser con buenos cartuchos siempre produce impresiones perfectas. Si hay rastros, puntos, líneas, manchas, debes comprender que esto no es normal, y sin duda proviene de un tóner defectuoso o de mala calidad. En ese caso debes contactar a los especialistas en servicio técnico, y lo mejor que puedes hacer, es usar a los autorizados por la marca.

Que te digan que solo con rellenar un cartucho es suficiente para obtener uno nuevo es una gran mentira y pensar que todos los cartuchos valen lo mismo o funcionan igual sin importar su proceso y estándar de fabricación, es un gran error.

Si aún así quieres aventurarte fuera de la marca del fabricante, asegúrate al menos de encontrar ciertas regularidades, exige conocer el nombre del fabricante, mira que los cartuchos vacíos nunca se hayan rellenado antes, los tambores deben reemplazarse con nuevos, la apertura para rellenar debe cortarse con láser, un proveedor de servicios que se comprometa realmente a intervenir si tus cartuchos dañan tu impresora.

Al final esto aún no será una gran garantía, pero te prepara a menos problemas en los resultados.

Con los procesos de fabricación y la garantía que ofrecen los tóner originales, te será difícil encontrar un cartucho no original con un buen precio real, no el que te hacen creer, sino el que representa en tu negocio.

Por eso incluso si tu prioridad es ahorrar costes, lo mejor que puedes hacer es comprar cartuchos originales mientras tengas las posibilidades.

¿Dónde comprar tóner para impresora Canon?

CTR International es distribuidor autorizado de tóner canon en México, aquí buscamos y garantizamos la calidad de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, acompañados de un servicio de atención, mantenimiento técnico y demás con el que por más de 20 años hemos liderado en el país a nivel de distribución de consumibles.

CTR_Banner-blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *