Categorías
Consumibles para multifuncionales

Tóner para impresoras blanco y negro

Es muy probable que te hayas preguntado si el tóner para impresoras blanco y negro se parece a los cartuchos de tinta, y la respuesta es que son muy diferentes.

Lo anterior se debe a que las impresoras de inyección de tinta dependen de un medio líquido con un agente colorante añadido, mientras las impresoras láser funcionan al proyectar una sola carga electrostática contra un rodillo.

En esencia, así es como tu impresora define lo que sea que se está imprimiendo, ya sea un documento de texto o fotografías e imagen.

La verdad es que aunque las impresoras láser a color son muy populares, las monocromáticas siguen siendo las de mayor demanda en el mercado de impresoras, lo que supone que los tóner para impresoras blanco y negro o tóner negro, también lo son, y aquí te explicaremos cómo y dónde comprar el mejor.

Un tóner para impresoras es un polvo hecho de plásticos granulados que suele estar almacenado en un solo cartucho, y que permite un mayor grado de control y precisión en la impresión del papel o de otras superficies según el modelo y capacidad del equipo.

El rodillo toma el polvo y lo transfiere al papel por medio de un cilindro de impresión y por último, calienta el papel para derretir las partículas de tóner y garantizar que la impresión se fije permanente y eficientemente a dicho papel.

La carga electrostática del rodillo se emite con láseres, de ahí viene entonces el nombre de “impresoras láser», y este tipo de dispositivos se utiliza mayormente para impresiones en blanco y negro, es decir, en equipos monocromáticos.

Ahora bien, quizás pienses que los beneficios y la tecnología que supone la utilización de tóner para impresoras blanco y negro en los equipos de impresión, es algo costosa, pero la realidad muestra que en el mercado, hay distintos costos según modelos y marcas, que se ajustan a los requerimientos de distintas empresas.

Precio de tóner para impresoras blanco y negro

Los tóner para impresoras blanco y negro vienen de compañías reconocidas como HP, Brother, Canon, y todos tienen costos que van acordes a sus características, en especial a la durabilidad y capacidad de impresión de cada modelo de consumible.

Por esto, hay tóner más económicos de aproximadamente $906,80mxn, otros de precio medio como  $1.581,99mxn, y otros que requieren más inversión para unos $3.606,73mxn. En este punto, lo importante es saber reconocer la relación entre el precio y la calidad del producto para decidir si es una buena inversión o no. También influye mucho el tipo de empresa que hace la valoración y su rentabilidad económica actual.

Tóner para impresoras blanco y negro original vs compatible ¿Cuál debo comprar?

En una impresora, el tóner representa una parte importante de la tecnología necesaria para la impresión, ya que es un elemento fundamental en la impresión, y sobre él recae la responsabilidad de imprimir con la calidad que necesitamos y de ofrecer una alta fiabilidad, dos valores que solo el tóner original es capaz de cumplir desde la primera hasta la última página, por lo que si, la mejor opción siempre es comprar el producto original.

En el mercado actual hay muchos cartuchos de tóner no originales que se presentan como una copia de bajo coste, que son versiones que hacen grandes sacrificios en materia de calidad y de fiabilidad y que no están a la altura de por ejemplo, un cartucho tóner negro HP o cartucho tóner negro Canon.

Para crear el tóner que comercializan estas reconocidas marcas, es necesario el trabajo de ingenieros y químicos expertos, años de investigación y una fuerte inversión. Esto lo hacen para fabricar consumibles de última generación capaces de ofrecer una calidad de impresión profesional, una alta fiabilidad y un bajo coste por página.

De hecho, la seguridad y fiabilidad es lo más importante aquí, saber que el consumible que estás comprando tendrá durabilidad y será eficiente para tu trabajo, tiene mucho valor.

Si compramos un cartucho de tóner no original porque su precio es aparentemente más barato, no tardaremos en darnos cuenta de los problemas que esconde si no es una versión de al menos calidad aceptable.

Este tipo de consumibles no cumple con los estándares mínimos de calidad, y esto puede acabar produciendo problemas graves en el equipo de impresión, sea este menos o más actualizado.

Los tóner compatibles en su mayoría se fabrican en China, sus diseñadores buscan reducir costes a cualquier precio, lo que significa que ignoran los estándares básicos de calidad y seguridad.

Estos imprimen hasta un 46% menos que los cartuchos originales, y más o menos el 63% del total de páginas impresas con ellos presentan una calidad insuficiente.

Un cartucho de tóner compatible clonado puede fallar mientras se utiliza y dañar la impresora. Si esto ocurre la reparación no estará cubierta por la garantía. Un tóner original, por otra parte, es el producto oficial de la marca, el que te recomienda para sus impresoras, con garantía y responsabilidad.

¿Dónde comprar tóner para una impresora blanco y negro?

Si buscas un distribuidor de tóner para impresoras blanco y negro en México, CTR Internacional se ocupa de la venta de refacciones, tóner por kilo, cartuchos y consumibles para impresoras, copiadoras, multifuncionales, y somos líderes mayoristas y distribuidores en México.

Aquí en CTR International somos distribuidores oficiales de tóner de las principales marcas en el mercado, y tenemos más de 20 años en la industria, por lo que contamos con una gran variedad de beneficios para nuestros clientes, desde la atención personalizada, hasta los mejores equipos 100% originales y con garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *