Categorías
Consumibles para multifuncionales

Tóner RICOH ¿Dónde comprarlo?

El tóner Ricoh es uno de los productos más vendidos dentro de la industria de las impresoras; debido a que los equipos de esta marca son muy populares entre los negocios que requieren de dispositivos que manejen un alto volumen de trabajo.

Siendo el tóner es una de las partes fundamentales de las impresoras de tinta; es necesario contar con un proveedor confiable de este producto, para así prolongar el tiempo de vida útil de los dispositivos de impresión.

Precio de Tóner Ricoh

El costo del tóner Ricoh puede ser variado dependiendo del modelo de la impresora. Los precios van desde MXN 599 en adelante, teniendo en consideración que el tóner es original para cada equipo; sin embargo, es posible encontrar tóner compatible a menor precio.

El precio de los tóneres originales para una impresora multifuncional es más elevado, por ejemplo; puede encontrarse un kit de cuatro tóneres por un costo de $4000 aproximadamente. No obstante, es importante tener en cuenta que la mayoría de estos precios refieren a tóneres originales, que suelen ser la opción preferida de algunos usuarios.

Tóner Ricoh original vs compatible ¿Cuál debo comprar?

Para saber qué opción es más factible, sea el tóner Ricoh original o el tóner compatible, deben tomarse en consideración una serie de factores que nos ayudaran a conocer cuál opción es la adecuada en nuestro caso.

Tóner original

Se recomienda usar el tóner Ricoh original como opción principal; debido a que han sido diseñados para adaptarse de manera perfecta a la impresora. Con este tipo de tóner, la calidad y compatibilidad suele ser mayor a los cartuchos compatibles; no obstante, estos suelen ser los factores que encarecen el producto, causando que los usuarios busquen otras alternativas.

Las empresas que comercializar los productos Ricoh, suelen recomendar siempre los tóneres originales de los dispositivos; motivado a que, el diseño de cada tóner o pieza que forme parte del dispositivo debe ser de la calidad necesaria para garantizar que la impresora no presente mayores dificultades.

Las principales ventajas del uso de tóner original Ricoh, es que la calidad, compatibilidad y fiabilidad del producto final. Por otro lado, la desventaja del tóner Ricoh original es el precio; que tiende a ser muy alto a comparación de un tóner combatible.

Tóner compatible

Los tóneres compatibles cuentan con tantos modelos como peces en el mar, estos no se encuentran limitados como los originales y suelen contar con diversos fabricantes. Si bien hemos establecido que la desventaja de un tóner Ricoh original era su precio; esta es la principal ventaja al obtener un tóner compatible, incluso los tóneres compatibles de más alta calidad son más económicos que un tóner original.

En caso de querer comprar tóneres compatibles, es recomendable consultar con un proveedor de impresoras como Tecnicopy; de esta manera, se podrá recibir asesoramiento acerca de qué fabricante ofrece tóneres compatibles de calidad.

Además de contar con calidad y durabilidad prácticamente igual a los originales; los tóneres compatibles son una opción ecológica, debido a que pueden ser recargados varias veces. Por otro lado, la mayor desventaja es la cantidad de fabricantes que existen; puesto que, es posible encontrarse con tóneres de mala calidad. Una señal de alerta siempre serán los bajos costos de adquisición.

¿Cómo colocar un tóner en impresora Ricoh?

Algunas personas piensan que cambiar un tóner es una tarea imposible y complicada, pero lo cierto es que es todo lo contrario; no existe nada más sencillo que llevar a cabo este cambio. Es por eso que te explicaremos cómo hacerlo de forma sencilla.

  • Primero, se debe abrir la cubierta frontal de la impresora; seguidamente se levanta la palanca de color verde que se observa en esta parte de la impresora.
  • Presionamos la palanca verde, extrayendo suavemente el soporte y se finaliza presionando la parte posterior del tóner para lograr extraerlo con facilidad.
  • Luego, el nuevo tóner se mantendrá de manera horizontal, agitándolo una cinco veces, para posteriormente retirar la tapa negra.
  • Se coloca el tóner en el soporte, logrando que encaje de forma adecuada en este; presionarás la palanca hasta que quede bien enganchada.
  • Bajarás la palanca para finalmente cerrar la cubierta frontal de la impresora, y realizar una prueba para verificar que todo se encuentra de manera correcta.

Distribuidor de tóner Ricoh en México

En México, existen muchos proveedores de tóner Ricoh; sin embargo, debemos ser cuidadosos a la hora de elegir quien será el encargado de suministrar nuestros productos de importancia. Por lo que, sin duda alguna, en CTR International somos el mejor proveedor de tóner Ricoh en México.

Somos una tienda online que se encarga de la distribución mayorista de todos los insumos necesarios para las impresoras, especialmente de tóner; y cada uno de nuestros productos tiene una garantía de precio.

La capacidad de distribución que tenemos en CTR International nos permite proceder con los pedidos sin demora alguna; además, contamos con los mejores precios del mercado. Por lo que, si deseas adquirir los mejores tóneres, a los mejores a precios y calidad; sin duda, debes contactarnos.

Banner blog CTR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *